Cambia todo cambia 6to mes (Diciembre 2006)

lunes, 22 de agosto de 2011

Cambia lo superficial
cambia también lo profundo
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Cambia el mas fino brillante
de mano en mano su brillo
cambia el nido el pajarillo
cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
aunque esto le cause daño
y así como todo cambia
que yo cambie no extraño

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia

Cambia el sol en su carrera
cuando la noche subsiste
cambia la planta y se viste
de verde en la primavera

Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
por mas lejos que me encuentre
ni el recuerdo ni el dolor
de mi pueblo y de mi gente

Lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana
así como cambio yo
en esta tierra lejana

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Como si nada pasaron muchas lunas muchas estrellas y amaneceres pero ningunos como los de SAmaipata, muchos dias, paso la primavera, el verano y ahora vivo el pleno otoño, muchos lugares, muchas caras que con el paso de los dias se hicieron mas familiares y se estrecharon los lazos y los extraños nos volvimos amigos, complices y formamos una sola patria y la distancia fortalecio los que ya existian los que viven en los recuerdos los que forman parte de cada historia y que con solo traerlos a la mente sacan de voj la mejor sonrisa o la tristesas mas grandes aunque la distancia haya puesto todas sus cartas para poder debilitarlos y asi se fueron 6 meses tengo q confesar una vez mas que en el CAlendario que tengo en mi cuarto y que fue mi primer objeto de decoracion tengo bien marcados estos dias en especial  el dia 30 de noviembre porq las primeras semanas cuando llegue aca esa era la fecha esperada el dia ideal ni un minuto mas ni un minuto menos para volver era el dia en que pensaba tirar la toalla y decir PARE DE SUFRIR y volver  a mi casa y veia ese dia tan lejano tan impensable que es dificil de creer q ya casi llega tenia incluso todo un plan de huida jajajajaj porque me daba mucha verguenza no aguantar el año y mariconearme y  cada noche cual preso de Palmasola pensaba en la huida  en la forma de volver  en como explicar porque volvi antes porq no cumpli el sueño Europeo de verdad q Unitel puede ayudarte mucho cuando planeas una fuga dan los mejores tips  y ni que se diga de las novelas mexicanas son toda una eminencia en el tema del drama que le podes poner a tu vida jajajajaj  pero asi de rapido llego el dia, pasaron los meses y  una vez mas el tiempo me demuestra su poder y me tironea las orejas pa no dejarlo pasar y ahora empieza la cuenta regresiva para volver a casa porque los 6 meses q quedan pasaran volando tan volando que cuando pienso en todo lo que me falta por hacer me agarra la desesperacion no hay nada mas complicado q estar a la mitad del camino.........y saben que debo reconocer que desde ya empiezo a extrañar porque aunque me he quejado mil veces y cada momento repito que no hay tierra como mi tierra y que Santa Cruz es el mejor lugar del mundo y sueño con el momento de verlos Alemania se ha portado tan pero tan bien conmigo me ha dado tantas cosas que en estos 6 meses me han cambiado tanto que de verdad pienso que en el fondo me va hacer un poco de falta.....en especial mis niños  (Emilia, Sebastian y Amelie) a los q repetidas veces al dia tengo ganas e ahorcar jajajajjaja pero que no cambio por nada son mis hermanitos, mis hijos, mis compañeros son mi familia......jajajaj aunque como dice la SRa Paula en tono de chiste el colmo de un Boliviano es vivir en la casa de un Chileno ellos son mi familia cambian mi dia cuando dicen q soy lo mejor q tiene Bolivia y estos 6 meses no hubieran pasado tan rapido sin su ayuda y sin la compañia de mis amigos los de la PAtria Grande LAtinoamerica con los que mil veces hablamos de nuestras tierras de nuestros sueños ,de la familia, los amigos  y los amores que dejamos alla lejos al otro lado del mar pero que nos estan esperando con las mismas ganas que nosotros tenemos de volver abrazarlos, la Patria Grande donde se habla Español donde los acentos son tan diferentes y las palabras tan variadas pero eso no importa porque el sentir es el mismo y eso hace que nos entendamos y que los Europeos se sorprendan de como con tan poco podemos pasarla tan pero tan bien......
El fin de semana pasado estuve todo el tiempo viendo NEO tu espacio  los de la REd Uno dberian pagarme por el marketing que les hago hacia tanto que no me reia tanto ademas que no es de mala gente pero ya quedo bien explicado aca la diferencia entre cambas y collas jajajaj y pa cerrar con broche de oro escuchando Banda y de rato en rato regueton porq les contare que con la musiquita q ponen por aca aunq ud no lo crea se lo extraña... es que como ya viene fin de AÑo hay q ahorrar pa darse una gira turistica puej el plan es ir 15 dias por Alemania con mi amiga NAtalia empezando el 25 de dic asi q todo este mes estao super casera ademas que el Aleman cada vez se pone mas complicado tonces tengo que estudiar mucho ademas que les cuento que ahora soy la jefa baby sister del barrio jajajajaja en mi casa hubo una fiesta de hallowen  que estuvo a todo dar y ahi me hice popular con las madres asi q tengo la agenda copada pa cuidar niños los fines de semana y algunas noches eso me cae de perilla porq tengo mas platita y con eso voy a poder ahorrar pa viajar, estudiar algo y no llegar tan yesca puej al pueblo despuej de mi año sabatico por eso es q este mes mucho que digamos no tengo que contar poruqe mi vida ha estao medio aburrida...eso si lo que esta buenisisimo es que aca el CArnaval comenzo el 11/11 a las 11 am es medio rato bien al estilo aleman pero hay muchas actividades que se mezclan con todo el ambiente navideño la ciudad esta super decorada y con el frio q hace 9grados maximo todos los dias el ambiente esta dicho desde la prox semana empiezan los mercados de navidad todo el centro esta lleno de casitas(kioscos) ya les contare que tal es.... a proposito de NAvidad estoy tratando de ignorarla jajajaj mi familia se va el 20 de dic a Chile hasta el 15 de enero asi que tendre que autoinvitarme algun lao pa pasar Noche Buena o buscarme un plan sera un poco diferente pero es parte de la experiencia pienso........
En fin eso es todo para ahora comienza la cuenta regresiva nos vemos el 21 de mayo  del 2007 aunque saben tengo mucho por pensar mucho por decidir y no se que es lo mejor pero eso es parte de otra historia que a su tiempo Dios dira y me mostrara lo mejor......como lo ha ido haciendo hasta ahora queria celebrar con uds q no hui  que aguante y q lo estoy logrando que cuando me subi al avion no sabia en realidad porque lo estaba dejando todo no tenia respuestas a la pregunta de porq te vas Alemania?? y que con el paso del tiempo respuestas me fueron sobrando......La vida es para Gozarla, la vida es para VIVIRLA mejor , la vida es para compartirla con gente como uds en 6 meses he aprendido a disfrutar de cada momento a no perderme ni un solo detalle, a decir lo que siento, a dalre su valor a cada momento, a disfrutar de las personas, he curado mi corazon, he aprendido a quererme, he abierto mi mente y respeto a los que todavia no han podido hacerlo, he aceptado que tengo mis limites y que no es obligacion ser perfecto, que las personas tienen derecho a equivocarse, que cada error vivido te deja una enseñanza, que cada persona que pasa por tu vida marca su huella en tu mente y en tu corazon, que debes arriesgarte si queres conseguir lo que buscas......
GRACIAS POR TENERME PACIENCIA, por bancarse mis historias mis mails eternos de largos, gracias por reirse de mis chijtes, gracias por ser mis compañeros de viaje, sueño con el dia de poder volver a verlos, muero de ganas por abrazarlos de decirles la falta que me hicieron y repetirles los mucho que los extrañe, lo primero que hare cuando te vea sera abrazarte muy fuerte, te mirare y te dire lo mucho que te quiero y te dare las gracias por estar a mi lado a la distancia cada minuto porq nada seria posible sino supiera que estas ahi, que nunca me dejaste sola y que aunque ahora no te puedo ver siempre te siento cerca te llevo en mi corazon y cada noche antes de dormir estas presente en mis oraciones le pido a DIos que te de todo lo que te mereces que te bendiga y te cuide  y le doy las gracias por el regalo de conocerte y ser parte de tu vida.......LA VIDA ES UN SUEÑO HAZLO REALIDAD.....
nos veremos pronto..

0 comentarios:

Publicar un comentario