Esto es pa los amigos (2 meses en Alemania) (julio 2006)

lunes, 22 de agosto de 2011
Liebe Freunden!! (queridos amigos)
 
Sie haben zwei Monate verbracht, daß ich in Münster bin (han pasado dos meses que estoy en Münster) a ber in meinen Gedächtnissen ist es, als ob es sogar in meiner lieben Santa Cruz weil Sie immer estan in meinem Herzen und in meinem Verstand in jedem Schritt war, den ich gebe . (pero en mis recuerdos es como si aun estuviera en mi querida Santa Cruz porque ustedes estan en mi corazon y en mi mente en cada paso que doy).
Gracias a Dios estos dos meses han sido muy buenos y se puede decir que yo toy acostumbrada este ultimo mes he conocido mas lugares (Mele,Dortmund, Düsseldorf,Ham,Hannover,Gelsenkirgen,Aeegen), he viajado un poco mas, he conocido mas gente, he sentido la fiebre del Mundial que me dio la oportunidad de ver a los alemanes en su maxima expresion de felicidad y patriotismo y de a poco he llegado a sentirme en casa porque incluso les contare que estas ultimas semanas ha estado haciendo muchisiisisisimo calor que calor oh eh oh q calor q tengo yo y la familia con la que vivo es super conmigo me hacen sentir como en casa ahora ya se lo que es tener hermanitos y estos dias que estan de vacaciones los extraño......una de las mejores cosas de este mes paso este domingo cuando fui a la misa y me preguntaron de donde era y dije de Bolivia y un señor argentino dijo seguramente de SAnta Cruz y empezo a contarles a todos de mi ciudad porq el vivio ahi muchos años y hablo tantas cosas bonitas que me hicieron sentirme tan orgullosa de mi ciudad porq una cosa es q uno lo diga y otra es escucharla de otra persona....Siempre libres cruceños seamos cual lo son nuestras aves y flores y sepamos vencer los rigores del que intente a la Patria oprimir....
Cada dia le doy gracias a Dios por esta experiencia, porque me da la oportunidad de aprender cada dia, de valorar mas cosas, porfa no dejen pasar el tiempo la vida esta llena de tantas cosas por aprender y el tiempo es tan corto, especial la juventud que es epoca de sembrar para luego en la vejez cosechar, no digo q no se diviertan porq he conocido a gente q se divierte en grande pero que no descuida otros aspectos, aprovechen q la unica responsabilidad q tienen son ustedes no sean como yo que neseciten viajar miles de km pa darse cuenta y si tienen un sueño vayan por el no dejen q nadie les diga q no pueden cumplirlo todo es sacrificio y todo cuesta pero la saatisfaccion de lograrlo no te la quita nadie.....
Bueno en resumen este mes ha sido super duper esperemos que los proximos sean mejores o asi de bueno y que llegue el dia q les escriba un mail entero en aleman por eso tengo que estudiar mucho......
PERo en si la parte mas importante de este mail es el dia de la tarjeta jajajajaj mentira mañana domingo es el dia de la amistad y aunq uds mis amigos los q me conocen saben q yo no necesito dias pa decirles q los quiero me parecio una super oportunidad para recordarselos....
Yo siempre siempre digo que Dios no me dio hermanos pero que me lleno de amigos que a lo largo de mi vida unos mas tiempo que otros me han acompañao pero para todos el mismo cariño y la misma cantidad de recuerdos.... realmente GRACIAS, no es mucho tal vez pero si recibiste este mail sentite mi adulao jhajajaj quiere decir que aca en Münster por lo menoj unas 50 veces he dicho tu nombre y he hablao de todos los buenos momentos y de los malos que hemos pasao y que me dan todo el derecho de llenarme la boca diciendo que sos mi AMIGO, y de recordarte que te quiero mucho y que sos especial para mi que cuando llegue aca hace dos meses me hacias tanta falta la misma que me haces en estos momentos pero ya sin llore porq se que pronto estaremos juntos y que en el transcurso de este año habra pasado el tiempo, se habran cerrao los boliches donde ibamos,habra cambiao la reforma agraria y tendremos nueva constituyente, seran otros los chijtes, otros los amores, pero seguiremos siendo amigos, seguiras teniendo ese espacio que tenej en mi corazon y espero que tengas guardado el mio, cambiaran muchas cosas pero la amistad queda, los recuerdos no te los borra nadie (bueno el alzheimer si pero eso no es chistoso jajajajja a no ser q seas chonino jajaj),gracias en serio por escucharme, por ayudarme, por hacerme reir, por reirte de mis chistes, por preocuparte por mi, por darme el regalo de ser parte de tu vida, por darme la confianza para verte de llorar, por hecharte en los sillones de mi sala, por comer pollos Cooper, por ir al che Wilson, por tomar refresco de Sesamo, por tus oraciones cuando las necesite, por aguantar mis chamboneadas y cantar fuerte porque no tenia radio en mi auto,por consolarme,por creer en mi, por compartir momentos importantes de tu vida conmigo, GRACiAS....
de verdad los extraño lo mas dificil de estar aca ha sido empezar de cero y no tener amigos es tan dificil estar solo y hacer todo esto sin uds que cuando tengo oportunidades como esta me emociono de verdad y quisiera decir tantas cosas sin llorar(pero no crean q eso solo de pena sino de emocion por tanto amor) pero imaginense lo largo que seria este mail, si tan solo tuviera un minuto para ver tus ojos y decirte de frente lo mucho que me importas no lo desperdiciaria de verdad, si puediera escucharte reir gastaria todo lo que tengo en tarjetas de telefono, sueño con ese dia con el dia q volvamos a vernos y te escuhe reir con mis ocurrencias y llenemos mi casa de bulla como el ultimo sabado que comparti con uds antes de venir.......
los quiero mucho y antes de inunde mi compu mejor la corto......
no se olviden de ser felices.......
hasta el otro mail....

0 comentarios:

Publicar un comentario